AMATEURS / Miga de Pan


Adriana Torres estudió Arquitectura, Diseño Gráfico, Ilustración y Bellas Artes y empezó su carrera como Directora de arte. Pero después de varios años, algo le dijo que era tiempo de empezar un proyecto propio. Así nació Miga de pan.
"En 2010 empecé a vender los primeros muñecos que había empezado a crear entre 2008 y 2009 cuando nació mi hija. En 2011 participé en 100% Design London y ahí surgió el contacto con Seletti, la compañía italiana con quienes firmé mi primer contrato de licencia. Ese fue el gran empujón para el nacimiento de mi marca y de mi carrera".
Adriana explica el nombre aduciendo que lo eligió porque los muñecos son blanditos por dentro. Pero, luego confiesa que la razón principal es porque quería un nombre que no fuera pretencioso.
Su primera colaboración fue con la colección Bosque, una serie de asientos en forma de troncos tejidos a crochet. Ahora trabaja, paralelamente, en varios proyectos. Por ejemplo, está desarrollando un personaje para la marca Avent de Philips; una colección en cerámica (con una beca que ganó del Fondo Nacional de las Artes). Y siempre está bordando y preparando los talleres que dicta.
Cree que el valor de sus piezas radica en su búsqueda de hacer "algo personal". "Por eso estudié ilustración -explica-, porque quería diseñar mis propios personajes". Así mismo, asegura que su formación en Arquitectura propició la versatilidad en el manejo de diferentes materiales y la facilidad para pensar en volumen. "Además tengo una obsesión por los colores. Tanto, que tengo una paleta personal de colores". No los tiñe ella, sino la empresa donde compra el hilado. Con ellos desarrolla los colores que tiene en la cabeza y las combinaciones. "Diseños propios, colores únicos, calidad de la materia prima, obsesión por los detalles. Pienso que cuando alguien compra alguna de mis piezas está valorando mi carrera, el esfuerzo. Todo ese andamiaje también cuenta una historia. Y más allá del producto en sí mismo creo que logré un lenguaje propio que atraviesa y unifica todas mis colecciones".

(SIGUE EN LA REVISTA)
 
 

contenidos relacionados

JOAN DIDION / Cuadernos íntimos 2018 GF #20 (2018)

JOAN DIDION / Cuadernos íntimos

Con poco más de un metro y medio de estatura, Joan Didion fue una figura enorme de las letras y el periodismo de los años sesenta en los Estados Unidos. Publicó artículos, crónicas y ficción que pintan ferozmente esa época agitada. Sus anteojos de sol, un cigarrillo entre los dedos y la elegancia perpetua, la convirtieron en ícono californiano. Escritora, reportera, guionista y editora, se reinventó muchas veces en su profesión pero también en su vida personal. Rodeada de recuerdos y más menuda que nunca, hoy espera -sin miedo- el final de su vida.
Seguir leyendo
CLAUDIA PIÑEIRO /  Monólogo de una escritora 2018 GF #20 (2018)

CLAUDIA PIÑEIRO / Monólogo de una escritora

La autora de TuyaLas viudas de los juevesElena sabe, otras tantas novelas y reciente libro de cuentos -Quién no- nos relató para Gata Flora #5 (2008) en primera persona algunas anécdotas posteriores a la publicación de sus primeras obras. Cómo reaccionó la gente ante sus historias, qué le pasó a ella frente a esta reacción, qué dijeron la prensa, los críticos, su hijo, la amiga de su hijo, una compañera de colegio que no ve hace años… les compartimos este recuerdo acompañando la entrevista de GF#20. 
Seguir leyendo
ENTREVISTA: CLAUDIA PIÑEIRO / LA ESCRITORA QUE HABLA 2018 GF #20 (2018)

ENTREVISTA: CLAUDIA PIÑEIRO / LA ESCRITORA QUE HABLA

En 2018 la vimos mucho por tv, no solo hablando de sus libros (best sellersvarias veces adaptados al cine) sino más bien comprometida con temas candentes de la realidad de la Argentina. Dio el discurso inaugural de la Feria del libro y fue una de las expositoras en la última jornada de debate en el plenario de comisiones del Senado en torno al proyecto de legalización del aborto. Hablar -decir públicamente lo que pensaba sobre un tema controvertido- le valió ataques cotidianos a través de redes sociales y hasta una campaña para intentar impedir que realizara una entrevista al escritor cubano Leonardo Padura. Sin embargo, ella tiene algo muy claro: “si en los temas que te convocan no opinás, también estás opinando”. 
Seguir leyendo