Lo que nunca fuimos (cuento de Margarita García Robayo)

Lo que nunca fuimos (cuento de Margarita García Robayo)

I/ María Elina Méndez

 Cuando Salvador le pidió a Eilín que fueran novios, ella le dijo que no. Que novios no, que nada de relaciones, que a ella le interesaba poner en cuestión algunos paradigmas. Y como Salvador todo lo que quería era tirársela, decidió no contradecirla.
Eilín era flaca y chiquita, tenía el pelo rojo y, según ella, ascendencia irlandesa. Salvador era demasiado alto y eso no le gustaba, por eso se jorobaba un poco cuando caminaba. La noche que empezaron a salir, Eilín llevó a Salvador a su apartamento para que vieran una película inspiradora. Ya era de madrugada, él pensó que pondría una porno, pero puso El tercer hombre. Cada tanto el papá de Eilín se asomaba al cuarto donde veían televisión, tenía pijamas largos y una taza en la mano: "Gran película", decía.
El sexo ocurría en el apartamento que Salvador compartía con su amigo Matías. Lo primero que le pidió Eilín fue que leyera en voz alta mientras ella se la chupaba.
-No me voy a poder concentrar en las dos cosas -le dijo él, y Eilín contestó que él solo tenía que concentrarse en la lectura, de lo otro se encargaba ella. Y eso hicieron: él leía en voz alta y ella hacía lo suyo. Salvador leía poesías o fragmentos de novelas que Eilín elegía; o leía ensayos larguísimos que Eilín había escrito para la facultad y que, al principio, le daban dolor de cabeza. Al principio no se le paraba, era frustrante. Pero Eilín persistió tanto que él terminó acostumbrándose y llegó a disfrutarlo mucho.
(Sigue en la revista)
 

contenidos relacionados

JOAN DIDION / Cuadernos íntimos 2018 GF #20 (2018)

JOAN DIDION / Cuadernos íntimos

Con poco más de un metro y medio de estatura, Joan Didion fue una figura enorme de las letras y el periodismo de los años sesenta en los Estados Unidos. Publicó artículos, crónicas y ficción que pintan ferozmente esa época agitada. Sus anteojos de sol, un cigarrillo entre los dedos y la elegancia perpetua, la convirtieron en ícono californiano. Escritora, reportera, guionista y editora, se reinventó muchas veces en su profesión pero también en su vida personal. Rodeada de recuerdos y más menuda que nunca, hoy espera -sin miedo- el final de su vida.
Seguir leyendo
CLAUDIA PIÑEIRO /  Monólogo de una escritora 2018 GF #20 (2018)

CLAUDIA PIÑEIRO / Monólogo de una escritora

La autora de TuyaLas viudas de los juevesElena sabe, otras tantas novelas y reciente libro de cuentos -Quién no- nos relató para Gata Flora #5 (2008) en primera persona algunas anécdotas posteriores a la publicación de sus primeras obras. Cómo reaccionó la gente ante sus historias, qué le pasó a ella frente a esta reacción, qué dijeron la prensa, los críticos, su hijo, la amiga de su hijo, una compañera de colegio que no ve hace años… les compartimos este recuerdo acompañando la entrevista de GF#20. 
Seguir leyendo
ENTREVISTA: CLAUDIA PIÑEIRO / LA ESCRITORA QUE HABLA 2018 GF #20 (2018)

ENTREVISTA: CLAUDIA PIÑEIRO / LA ESCRITORA QUE HABLA

En 2018 la vimos mucho por tv, no solo hablando de sus libros (best sellersvarias veces adaptados al cine) sino más bien comprometida con temas candentes de la realidad de la Argentina. Dio el discurso inaugural de la Feria del libro y fue una de las expositoras en la última jornada de debate en el plenario de comisiones del Senado en torno al proyecto de legalización del aborto. Hablar -decir públicamente lo que pensaba sobre un tema controvertido- le valió ataques cotidianos a través de redes sociales y hasta una campaña para intentar impedir que realizara una entrevista al escritor cubano Leonardo Padura. Sin embargo, ella tiene algo muy claro: “si en los temas que te convocan no opinás, también estás opinando”. 
Seguir leyendo