Feria Puro Diseño

Feria Puro Diseño

 
 

contenidos relacionados

FILBA EN BUENOS AIRES 2017

FILBA EN BUENOS AIRES

 La novena edición del FILBA Internacional se llevará a cabo en Buenos Aires y en Montevideo entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 y vinculará a 20 autores internacionales con un centenar de colegas argentinos.Seguir leyendo
Mariana Enrique / Éste es el mar 2017

Mariana Enrique / Éste es el mar

LITERATURA RANDOM HOUSE
$ 229

Ritos de pasaje, adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia... En Éste es el mar, Mariana Enriquez alcanza una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.

La crítica ha dicho...

«Mariana Enriquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías.»

Dave Eggers

«Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio.»

Edmundo Paz SoldánSeguir leyendo
SEGÚN VENGA EL JUEGO / JOAN DIDION 2017

SEGÚN VENGA EL JUEGO / JOAN DIDION

 Considerada por la revista Time una de las mejores cien novelas en lengua inglesa publicadas entre 1923 y 2005, Según venga el juego -aparecida hace más de cuatro décadas- es un clásico moderno de las letras norteamericanas y una de las mejores obras de Joan Didion.

A sus treinta años, Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva y ajena a todo lo que la rodea. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera, y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones con respecto a su hija de cuatro años -recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales-, ni a su nuevo embarazo.

Con una mirada implacable y una voz inconfundible, Didion disecciona sin contemplaciones la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta: explora, por un lado, la realidad de ser mujer donde siempre han prevalecido las necesidades masculinas y, por otro, captura el estado de ánimo de toda una generación que vive bajo el engaño de las apariencias, la amoralidad, las consecuencias del liberalismo extremo y el hastío generalizado del individuo contemporáneo.Seguir leyendo
DIANE ARBUS EN EL MALBA 2017

DIANE ARBUS EN EL MALBA

Organizada por The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), la exhibición presenta por primera vez en nuestro país un conjunto de 100 fotos de Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971), una de las artistas más influyentes de la fotografía del siglo XX. Se trata de la primera colaboración del Met con una institución argentina.

La muestra hace foco en los primeros siete años en los que Arbus trabajó con su cámara en las calles de la ciudad de Nueva York (1956-1962), período en el que la artista desarrolló los temas centrales de su carrera y su estilo, que rápidamente sería reconocido, alabado, criticado e imitado en todo el mundo. La mayor parte de las fotos pertenecen al Archivo Diane Arbus del Met –adquirido en 2007 a los herederos de la artista– y son inéditas. Ofrecen, por lo tanto, una oportunidad sin precedentes para que visitantes e investigadores exploren en profundidad la génesis creativa de esta artista fundamental. Además, se presentará el portfolio Una caja de diez fotografías, que Arbus produjo entre 1970 y 1971.

En el marco de la exposición, se presentará el catálogo editado especialmente por el Met, que incluye dos ensayos: "In the beginning" de Jeff L. Rosenheim y "Notes from the archive" de Karan Rinaldo, con un anexo de los textos traducidos al español. El libro recoge las investigaciones recientes sobre el Archivo Diane Arbus y la reproducción de un amplio conjunto de fotografías, negativos, diarios, notas y correspondencia.

Durante la exhibición, los programas públicos de MALBA harán foco en la complejidad de la cultura norteamericana de la década del 50 y 60, años que han sido clave en la renovación de las ciudades y sus modos de vida, así como de los lenguajes artísticos que han dado cuenta de ella. La programación incluirá una clase magistral de Jeff L. Rosenheim, curador de la exposición y custodio del archive de Diane Arbus; un ciclo de cine dedicado a la ciudad de Nueva York, escenario privilegiado del cine independiente norteamericano contemporáneo a Arbus; una conferencia del curador e investigador norteamericano David Joselit, especialmente invitado para la ocasión; un taller a cargo del reconocido fotógrafo Alberto Goldenstein; y programas especiales para niños, escuelas y adultos a cargo del equipo de educación del museo. Seguir leyendo