Las bailarinas no hablan / Florencia Werchowsky

Las bailarinas no hablan / Florencia Werchowsky

 RESERVOIR BOOKS, Febrero 2017
Una niña deja su pueblo natal para ingresar a la escuela de ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Florencia Werchowsky narra con maestría la exigencia y el sacrificio que viven las bailarinas niñas. De la misma autora de "El telo de papá".
 Su madre la acompaña y lleva con ellas zapatillas de punta de la bailarina que hubiera querido ser. Se instalan en un dos ambientes céntrico, impersonal, al que no pueden llamar hogar, y se adaptan a las exigencias de la nueva vida. Juntas elaboran una "personalidad porteña" y se acomodan a la rutina del ballet, que se presenta como una máquina de prohibir: el desarrollo del cuerpo, el deseo, los sentimientos, cualquier sensación ajena a la perfección.

He aquí una novela encantadora, que acaso sin pretenderlo es también una historia íntima sobre los últimos treinta años del teatro más importante del país y uno de los más hermosos del mundo. Tierna e intensa, la voz de la protagonista de Las bailarinas no hablan tiene la destreza de hipnotizar al lector más desprevenido.

La crítica ha dicho...

«La pericia narrativa de Florencia Werchowsky no radica solamente en esa mirada retraída y tímida, casi de acomplejamiento, que compone magistralmente una vez más; sino en la manera en que la emplea para trazar un retrato social por demás urticante y para lanzar una crítica política tan singular como poderosa.»

Martín Kohan

contenidos relacionados

FILBA EN BUENOS AIRES 2017

FILBA EN BUENOS AIRES

 La novena edición del FILBA Internacional se llevará a cabo en Buenos Aires y en Montevideo entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 y vinculará a 20 autores internacionales con un centenar de colegas argentinos.Seguir leyendo
Mariana Enrique / Éste es el mar 2017

Mariana Enrique / Éste es el mar

LITERATURA RANDOM HOUSE
$ 229

Ritos de pasaje, adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia... En Éste es el mar, Mariana Enriquez alcanza una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.

La crítica ha dicho...

«Mariana Enriquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías.»

Dave Eggers

«Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio.»

Edmundo Paz SoldánSeguir leyendo
SEGÚN VENGA EL JUEGO / JOAN DIDION 2017

SEGÚN VENGA EL JUEGO / JOAN DIDION

 Considerada por la revista Time una de las mejores cien novelas en lengua inglesa publicadas entre 1923 y 2005, Según venga el juego -aparecida hace más de cuatro décadas- es un clásico moderno de las letras norteamericanas y una de las mejores obras de Joan Didion.

A sus treinta años, Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva y ajena a todo lo que la rodea. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera, y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones con respecto a su hija de cuatro años -recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales-, ni a su nuevo embarazo.

Con una mirada implacable y una voz inconfundible, Didion disecciona sin contemplaciones la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta: explora, por un lado, la realidad de ser mujer donde siempre han prevalecido las necesidades masculinas y, por otro, captura el estado de ánimo de toda una generación que vive bajo el engaño de las apariencias, la amoralidad, las consecuencias del liberalismo extremo y el hastío generalizado del individuo contemporáneo.Seguir leyendo